Desde la Dirección del Camping Isla de Onsponemos de manifiesto nuestro compromiso para conseguir que nuestras instalaciones y dotaciones, así como las actividades realizadas se lleven a cabo con el máximo respeto y protección del entorno en el que se encuentra.
Se ha tomado el compromiso de desarrollar la actividad con el máximo respeto y protección del medioambiente, cumpliendo los requisitos legales y mejorando de forma continuada, siempre que esté a nuestro alcance, las técnicas, prácticas y actuaciones medioambientales, con el fin de colaborar en la sostenibilidad del turismo.
Reconocemos nuestras responsabilidades hacia el medio ambiente y para ello nos hemos marcado unos Principios Generales:
- Mantener un control permanente para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental aplicable y siempre que sea posible superar las exigencias legislativas.
- Promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables, así como tomar las medidas oportunas para disminuir el consumo de agua.
- Gestionar correctamente las aguas residuales vertidas para que el impacto sobre el medio ambiente sea mínimo.
- Proteger y respetar el entorno natural del camping, fomentando la integración paisajística de las instalaciones y la conservación de la biodiversidad del Parque Nacional.
- Prevenir la contaminación en todas sus actividades y minimizar los efectos ambientales del as mismas.
- Involucrar a todos los agentes implicados en las tareas relacionadas con las mejoras de respeto al medioambiente:
• Promover la participación el personal en la gestión ambiental, informar y formar a los trabajadores eventuales.
• Información a los clientes de la situación ambiental del camping, consejo de las buenas prácticas a realizar y desarrollo de actividades que promuevan la protección del entorno.
• Información a los proveedores del compromiso ambiental adquirido y formación sobre las tareas que a ellos les comporta.
• Gestionar la comunicación con los clientes como instrumento de educación y promoción del respeto por el medioambiente.
• Elaborar un programa anual de objetivos donde se reflejen las metas ambientales, que conlleve una mejora continua de nuestra actividad hacia el medio ambiente.
—
María Jesús Otero Acuña
Gerente Iniciativas Turísticas de Ons, S.A
Camping Isla de Ons