Desde la Dirección del Camping Isla de Onsponemos de manifiesto nuestro compromiso para conseguir que nuestras instalaciones y dotaciones, así como las actividades realizadas se lleven a cabo con el máximo respeto y protección del entorno en el que se encuentra.

Se ha tomado el compromiso de desarrollar la actividad con el máximo respeto y protección del medioambiente, cumpliendo los requisitos legales y mejorando de forma continuada, siempre que esté a nuestro alcance, las técnicas, prácticas y actuaciones medioambientales, con el fin de colaborar en la sostenibilidad del turismo.

Reconocemos nuestras responsabilidades hacia el medio ambiente y para ello nos hemos marcado unos Principios Generales:

  1. Mantener un control permanente para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental aplicable y siempre que sea posible superar las exigencias legislativas.
  2. Promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables, así como tomar las medidas oportunas para disminuir el consumo de agua.
  3. Gestionar correctamente las aguas residuales vertidas para que el impacto sobre el medio ambiente sea mínimo.
  4. Proteger y respetar el entorno natural del camping, fomentando la integración paisajística de las instalaciones y la conservación de la biodiversidad del Parque Nacional.
  5. Prevenir la contaminación en todas sus actividades y minimizar los efectos ambientales del as mismas.
  6. Involucrar a todos los agentes implicados en las tareas relacionadas con las mejoras de respeto al medioambiente:

• Promover la participación el personal en la gestión ambiental, informar y formar a los trabajadores eventuales.

• Información a los clientes de la situación ambiental del camping, consejo de las buenas prácticas a realizar y desarrollo de actividades que promuevan la protección del entorno.

• Información a los proveedores del compromiso ambiental adquirido y formación sobre las tareas que a ellos les comporta.

• Gestionar la comunicación con los clientes como instrumento de educación y promoción del respeto por el medioambiente.

• Elaborar un programa anual de objetivos donde se reflejen las metas ambientales, que conlleve una mejora continua de nuestra actividad hacia el medio ambiente.


María Jesús Otero Acuña
Gerente Iniciativas Turísticas de Ons, S.A
Camping Isla de Ons