Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos

CAMPING ISLA DE ONS, renueva su adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos, por su compromiso con la sostenibilidad

Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales ProtegidosEl día 06/03/2024 se hizo entrega de la certificación de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible a las 26 empresas que operan en el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, entre las que se encuentra el Camping Isla de Ons, que ha renovado su adhesión, un reconocimiento que muestra nuestro compromiso con un turismo sostenible, de calidad y un ejemplo a nivel internacional.

Este reconocimiento es otorgado por Europarc tras un proceso de formación y auditoría, para avanzar en el compromiso con la sostenibilidad y con el futuro del Parque, que cuenta con esta misma acreditación desde 2015. De este modo, nuestro camping continua siendo un verdadero embajador del turismo sostenible al satisfacer las necesidades de visitantes, empresas y poblaciones locales sin dañar el medio ambiente.

La adhesión a la Carta Europea supone una ventaja competitiva para las empresas pues les permite ser reconocidas a nivel europeo, beneficiarse de nuevas oportunidades comerciales, reforzar la calidad de su oferta turística o racionalizar los gastos.

¿Qué es la Carta Europea de Turismo Sostenible?

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una propuesta para avanzar de manera efectiva en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos. Ha sido elaborada por representantes de los espacios protegidos europeos y de las empresas turísticas.

La CETS es un método de trabajo y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas turísticas para definir sus estrategias de forma participada.

Como muestra de nuestro compromiso, en el año 2018 implantamos y pusimos en marcha todas las actuaciones básicas de sostenibilidad que exigía el Sistema de Adhesión de las empresas turísticas a la CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE y diseñado un Programa de Actuaciones para los siguientes 3 años para estrechar nuestra colaboración con el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia y el resto de actores locales implicados, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de nuestra actividad y el desarrollo turístico dentro del espacio natural protegido para llevar a la práctica una estrategia local a favor del turismo sostenible.

El Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, se adhiere a la Carta Europea de Turismo Sostenible en el año 2015 y renueva dicha adhesión en el año 2022. Es el tercer espacio natural gallego que consiguió esta acreditación, tras las Fragas do Eume y Serra do Xurés-Baixa Limia. En la actualidad, en España hay 44 espacios naturales protegidos acreditados con la Carta de Turismo Sostenible.

El Camping Isla de Ons obtiene el Certificado “S” de Sostenibilidad Turística

El Camping Isla de Ons, contribuye como destino turístico al desarrollo sostenible en sus instalaciones y servicios que ofrece a sus clientes.

El reconocimiento obtenido, constituye un elemento diferenciador de nuestras instalaciones y seguro aportará un valor añadido a nuestra empresa mejorando su imagen y reputación, así como un reconocimiento de nuestra contribución al entorno sociocultural y medioambiental del destino turístico.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha certificado con la Marca S de Sostenibilidad Turística al Camping Isla de Ons. El Camping Isla de Ons fue certificado en la categoría Alojamiento Sostenible en el año 2020, año en que también obtuvo la certificación Q de Calidad Turística, otorgado por el Instituto,recibiendo el reconocimiento de la marca S de SOSTENIBILIDAD.

El Camping Isla de Ons inició su andadura en la gestión medioambiental desde que se inició el proyecto y su puesta en marcha en el año 2016. La implantación del Sistema de Gestión Medioambiental en nuestrasinstalaciones y actividad supone una serie de beneficios en cuanto a la mejora de la gestión ambiental, una mayor credibilidad, un aumento de la implicación de nuestros trabajadores del camping, mayor sensibilización tanto del personal y los propios campistas, mejora de la imagen de la empresa, mejora de la confianza de quienes visitanel Parque Nacional,

El sello obtenido ahora por el Camping Isla de Ons se une a otros reconocimientos anteriores como laCertificación bajo la norma ISO 14001 de Calidad Medioambiental, la verificación a Sistema de Gestion Ambiental EMAS, la Q de Calidad Turística, el sello-adhesión de partner de Europarc (Carta Europea de TurismoSostenible), Galicia Destino Familiar, el Compromiso de Calidad Turística, el Premio de Arquitectura de la Sostenibilidad de Galicia, o el certificado de Excelencia Tripadvisor.

Desde el pasado mes de diciembre, el Camping Isla de Ons, es uno de los alojamientos adheridos al Club Galicia Destino Sostenible, promovido por el Cluster de Turismo de Galicia, para impulsar el turismo sostenible enGalicia y convertir al destino en un referente en este ámbito a nivel nacional e internacional. Galicia Destino Sostible cuenta con el apoyo y financiación de la Xunta, a través de un convenio firmado entre la AxenciaTurismo de Galicia y el Clúster.

La obtención de estas distinciones y la adhesión a proyectos de sostenibilidad, es un reconocimiento al trabajo de muchos profesionales y el compromiso de la Dirección de la empresa con la sostenibilidad.

Camping Isla de Ons atardecer

El Camping de la Isla de Ons obtiene el sello “S” de Sostenibilidad Turística

La marca se otorga por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que ya impulsó la “Q” de Calidad Turística.

El sello “S” de Sostenibilidad reconoce los establecimientos turísticos y hosteleros que cumplen con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) o la Norma UNE-ISO 21401-2019 de Sistemas de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos. Esta certificación, una vez obtenida, se renovará anualmente cumpliendo unos requisitos exigentes, controlados mediante auditoría externa.

El Camping Isla de Ons, situado en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas fue pionero en su día implantando la modalidad de Glamping, así como por ser el primer camping autosostenible de Galicia. Además de las tiendas de Glamping, cuenta con zonas de acampada, cafetería, parque infantil, lavandería, punto limpio y otros servicios.

Junto al Camping de la Isla de Ons, han sido reconocidos con este sello otros establecimientos gallegos, como Bela Fisterra, Apartamentos Trisquel, Casa de Cacheiro o el Talaso Hotel Louxo de A Toxa.

El sello obtenido ahora por el Camping Isla de Ons se une a otros reconocimientos anteriores como la Q de Calidad Turística, el sello de partner de Europarc (Carta Europea de Turismo Sostenible), Galicia Destino Familiar, el Compromiso de Calidad Turística, el Premio de Arquitectura de la Sostenibilidad de Galicia, o el certificado de Excelencia Tripadvisor.

En Semana Santa el Camping vuelve a abrir temporada. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 986 433 530 o en campingons@vioviajes.com

Navidad de Sorteos y Regalos

 

Sorteamos un viaje en Facebook y otro Instagram para dos personas a la Isla de Ons

¿En qué consiste el premio?

Sorteamos un viaje a la isla de Ons para disfrutar en el 2020, sujeto a disponibilidad de plazas.

El #viaje es de ida y vuelta a la isla para dos personas.

Se canjeará el premio llamando a atención al cliente para hacer la reserva.

 

¿Cómo participar?

Tienes que seguir la página de Facebook o Instagram de Camping Isla de Ons y darle un “me gusta” a la publicación del sorteo en la que participes (se #sortea un #viaje en cada red social) , publicar un comentario, mencionando correctamente el perfil de un amigo y compartir en tu muro

La promoción tendrá lugar desde hoy, jueves 19 de diciembre, el lunes 24 a las 15:00h. Al día siguiente publicaremos los ganadores en esta publicación y nos comunicaremos con ellos en la red social en la que hayan participado. Leer más “Navidad de Sorteos y Regalos”

EL FARO DE LA ISLA DE ONS

Si habéis estado en Ons, seguramente habéis visitado el Faro. Este faro de más de 150 años es la referencia marítima más importante cuando nos acercamos a las costas gallegas. 

Además la “Ruta del Faro” es una de las preferidas por los visitantes de la Isla, que se acercan a conocer este Faro que sigue en funcionamiento.

La Isla de Ons pertenece al término municipal de Bueu, Pontevedra, y está considerada como una isla estratégica, como así se demuestra por los restos prehistóricos encontrados en la Isla que vienen a demostrar que desde tiempos inmemoriales la Isla de Ons estuvo habitada.

En el punto más alto de la Isla, a 128, 4 metros sobre el nivel del mar, en el Alto do Cucorno, se ubica este faro, que mira hacia el exterior de la costa pontevedresa. Uno de los pocos Faros que en la actualidad aun funcionan gracias al farero que se ocupa de su mantenimiento.

El oficio de Farero, es uno de los que la tecnología y el paso del tiempo se han empeñado hacer desaparecer, sin embargo, el Faro de la Isla de Ons, es de los pocos que continúan con la tradición manual.

Una de las atracciones de esta preciosa isla gallega es ir caminando a lo más alto, al faro. Desde el muelle se puede seguir la principal calle, primero empedrada y más adelante cementada, que nos llevará hasta la cancilla que protege el terreno donde se ubican el faro de Ons y una torre de comunicaciones militar. El paseo es cómodo porque la subida no resulta exagerada, 4 km y un desnivel de 120 metros, una ruta ideal para hacer en familia.

ARQUITECTURA DEL FARO

El faro consta de una torre octogonal adosada a un edificio de planta baja en forma de U.

En 1865 se encendió por primera vez este faro. En aquel primer momento su alcance era 31,48 kilómetros, es decir 17 millas, gracias a una lámpara que utilizaba aceite de oliva.

Posteriormente, en el año 1902 se proyectó construir el faro que hoy vemos, instalación que quedó inaugurada en 1926, con sus doce metros de altura. La torre tiene 3,70 metros de diámetro y la luz se consigue mediante a un sistema de vapor de petróleo a presión consiguiéndose un alcance de 24 millas  mediante cuatro destellos cada 24 segundos.

CONCURSO FOTOGRAFICO EN ONS

Acabamos Agosto con las fotos de los que este verano 2019 habéis disfrutado de la Isla de Ons y el Camping Isla de Ons.

Paisajes inigualables, naturaleza viva  y sobre todo experiencias que habéis compartido y vivido en la Isla de Ons es lo que podemos ver en vuestras fotos.

Disfrutar del Camping Isla de Ons, se convierte en algo fácil, por su entorno, playas, senderos y sobre todo mucha alegría es el resumen de estas vacaciones.

Muchas gracias a @yovannaotero , @vagamundasinparar y @paula_bpinheiro por vuestras bonitas fotos. 

CONCURSO FOTOGRÁFICO “ISLA DE ONS, UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE”

Isla de Ons; Una Experiencia inigualable, es el título de nuestro Concurso de Fotografía.

¿CÓMO PARTICIPAR?

-Sube tus fotos DE TU ESTANCIA EN LA ISLA DE ONS a las Redes (Facebook e Instagram)ETIQUETANDO al CAMPING ISLA DE ONS y añadiendo el Hashtag:  #CampingIsladeOns y #Turismosostenible .

Podrá participar cualquier fotografía que ha sido tomada este año durante una estancia en la Isla de Ons, fotografías que evoquen la grata experiencia de visitar la Isla, de conocer su flora y fauna, y también de la estancia en el Camping.

-GANADORES

Elegiremos al ganador teniendo en cuenta los ME GUSTA en su publicación.

Elegiremos 2 ganadores:

El nº1 será premiado con 2 billetes para una Ruta Gastronómica, de Piratas de Nabia.

El ganador nº 2, también será premiado con un billete para una de las Rutas Gastronómicas de Piratas de Nabia.

-¿HASTA CUENDO SE PUEDE PARTICIPAR?

Puedes participar hasta el domingo 18 de Agosto a las 12h p.m. Las fotografías pueden ser recientes o de tu estancia anterior.

El Día 20 de Agosto se comunicarán los nombres de los GANADORES en nuestras Redes.

Consulta las Bases del Concurso:

Convocatoria y Bases Legales:

CONCURSO FOTOGRAFICO “ISLA DE ONS, UNA EXPEREINCIA INIGUALABLE”

BASE 1ª: OBJETO

Camping Isla de Ons (en adelante, el organizador) organiza un CONCURSO FOTGRÁFICO (en adelante el “Concurso Fotográfico “Isla de Ons una experiencia Inigualable””) consistente en premiar a 2 ganadores. Ganador 1: recibirá como premio dos pasajes para una Ruta Gastronómica (Ruta del Pulpo, del Mejillón o Mariscada). Ganador 2: recibirá como premio 1 billete para una de las rutas gastronómicas.

Se podrá participar desde viernes 9 de Agosto hasta el domingo 18 de Agosto a las 24h.

La comunicación de los ganadores se hará pública en la publicación del concurso en Facebook e Instagram del sorteo en Instagram el día 20 de Agosto.

CONSIDERACIONES GENERALES

Las bases legales, así como los Términos y Condiciones del presente Sorteo Promocional (en adelante, los “Términos y Condiciones”), se establecen a continuación:

Toda persona que participe en el concurso acepta todas y cada una de las disposiciones descritas en los estos Términos y Condiciones. Estas son aplicables, se complementan y se entienden que forman parte de estas condiciones particulares para todos los efectos legales (en adelante las condiciones generales y en conjunto con las condiciones particulares serán referidas como las Bases y/o Términos y Condiciones).

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, cancelados y suspendidos en cualquier momento por el Organizador. Estos serán difundidos a través de los mismos medios a través de los que originalmente se difundieron, incluyendo, si resultase necesario, aclaraciones o modificaciones que no alteren el espíritu del Sorteo Promocional. Cualquier situación relacionada con la interpretación de los presentes términos y condiciones será dirimida por el Organizador.

BASE 2ª: DURACIÓN, ÁMBITO Y PREMIOS

La promoción tendrá lugar desde participar desde viernes 9 de Agosto hasta el domingo 18 de Agosto a las 12h p.m. en el perfil de Instagram y Facebook del Organizador.

Se seleccionarán 2 fotos de entre todas las que concursen, siendo una la foto ganadora y la otra la segunda ganadora. La forma de elegirlas será por votación popular.

Ganador 1: recibirá como premio dos pasajes para una Ruta Gastronómica (Ruta del Pulpo, del Mejillón o Mariscada). Ganador 2: recibirá como premio 1 billete para una de las rutas gastronómicas.

El premio tendrá validez hasta Septiembre del 2020.

BASE 3ª: PARTICIPANTES, DESCRIPCIÓN Y MECÁNICA

Podrán participar en el concurso todas las personas que sean seguidoras del perfil de Facebook e Instagram de Camping Isla de Ons.

Para participar es necesario subir a Instagram y/o Facebook una fotografía tomada en la Isla de Ons, en su estancia en el camping, la fotografía debe recoger y simbolizar su experiencia en el camping y la Isla, poniendo de manifiesto el respeto hacia la naturaleza del Parque Nacional Islas Atlanticas.

Cada usuario puede subir las fotos que desee, en cada una de ellas debe estar etiquetado el Camping Isla de Ons, y añadir el hashtag : #CampingIsladeOns y #Turismosostenible.

Para elegir al ganador tendremos en cuenta los ME GUSTAS recibidos en cada foto.

Los participantes ceden las imágenes a Camping Isla de Ons, cuando el Organizador del concurso considere utilizar alguna de ellas siempre nombrará a su autor reconociendo así, los derechos de éste.

Los ganadores deben confirmar por mensaje privado en Instagram la aceptación del premio y enviar sus datos de contacto antes del 23 de agosto. Para ello, se contactará con ellos a través de Instagram o Facebook

No podrán participar en este CONCURSO, aquellas personas que sean: empleados del Organizador o cuentas fraudulentas o de origen dudoso.

Además, los Participantes al participar en el Concurso Fotográfico “Isla de Ons una experiencia Inigualable” autorizan al Organizador para que su imagen sea transmitida en vídeos, fotografías y entrevistas personales sobre el premio; así como en la página web del Sorteo Promocional, y en cualquier otro medio de comunicación que el Organizador elija para dar a conocer al público sobre las vivencias de los ganadores y sus acompañantes, si fuere el caso. Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar a los Participantes.

El organizador se reserva el derecho a que los premios queden desiertos, en el caso de que no se cumplan los requisitos citados en las bases.

El organizador se reserva el derecho a que los premios queden desiertos en el caso de que no se registre un mínimo de 10 participantes válidos.

El organizador se reserva el derecho a descalificar y dar por no válidas aquellas participaciones en las que se detecten prácticas fraudulentas.

BASE 4ª: PROTECCIÓN DE DATOS

 De conformidad con lo establecido en el Art. 5 del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), le informamos que los datos de carácter personal que voluntariamente nos facilite a través de los distintos formularios, sorteos o direcciones de correo electrónico dispuestos al efecto, serán utilizados únicamente para contestar a aquellas consultas y demandas de información sobre nuestros servicios, que recibamos a través de este canal, así como para el envío de información comercial sobre las actividades y servicios prestados por nuestra Entidad previo requerimiento del interesado. Estos datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados, y en todo caso, finalizada dicha relación se procederán a su supresión, salvo que el interesado manifieste expresamente lo contrario, en cuyo caso se archivarán en un fichero de Clientes (contactos).

El consentimiento se entenderá prestado, en tanto no nos comunique expresamente la revocación del mismo a alguno de los tratamientos indicados anteriormente. A tal efecto, el usuario podrá darse de baja de los contactos de e-mails o manifestar su deseo de no recibir ningún tipo de información comercial por cualquiera de los diferentes canales habilitados al efecto, mediante el envío de un e-mail a la dirección lopd@campingisladeons.com o por escrito mediante correo postal a la dirección INICIATIVAS TURISTICAS DE ONS S.A. C\ Ramon Bares 45 – 36930 Bueu (Pontevedra)

INICIATIVAS TURISTICAS DE ONS S.A. no comunicará ni cederá los datos personales a terceros, sin el consentimiento previo del interesado, tratándolos de forma totalmente confidencial. En caso de que INICIATIVAS TURISTICAS DE ONS S.A. se propusiera ceder a terceros los datos personales de los usuarios recogidos en este sitio, lo comunicará debidamente a los afectados especificando la identidad de los cesionarios y la finalidad con que van a tratar los datos que se ceden, que en todo caso requerirá la aceptación del interesado, salvo en aquellos casos previstos legalmente.

El usuario de la WEB “https://campingisladeons.com” será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando INICIATIVAS TURISTICAS DE ONS S.A.de buena fe como mero prestador del servicio. En caso de haber facilitado datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, INICIATIVAS TURISTICAS DE ONS S.A. se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos a fin de proteger el derecho del titular o titulares de los mismos.

INICIATIVAS TURISTICAS DE ONS S.A. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), y en la normativa vigente aplicable en materia de Protección de Datos.

El usuario de la WEB https://campingisladeons.com o de nuestras RRSS podrá en cualquier momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad al tratamiento de sus datos personales, en los términos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), mediante escrito dirigido al responsable del fichero, en la siguiente dirección: INICIATIVAS TURISTICAS DE ONS S.A. C\ Ramon Bares 45 – 36930 Bueu (Pontevedra) adjuntando copia del DNI.

ONS, UNA ISLA CON CARACTER

Puede que conozcas la Isla de Ons, pero su carácter personal es lo más auténtico y difícil de conocer. Sería necesario permanecer en la Isla años para impregnarnos de esta forma de ser tan peculiar, y maravillosa interactuando totalmente con la flora y la fauna de la Isla, siendo la propia naturaleza la mayor riqueza que puede desear el isleño.

El vivir en una isla limita las relaciones personales, las relaciones comerciales, y sobre todo la forma de afrontar la vida, la relación con la naturaleza, flora y fauna.

Un hecho importante, en el que a veces no pensamos, es la solución a problemas médicos.  Con medios rudimentarios como eran las barcas, cuando alguien enfermaba de gravedad debía, debía ser llevada a la zona peninsular, seguramente entre lo rudimentario del medio y el oleaje, pocas veces se llegaba a tiempo. Por suerte esto ha cambiado mucho, pero hace suponer como el isleño “se buscaba la vida para tener todas sus necesidades cubiertas”

Durante siglos en la Isla de Ons, las mujeres eran las encargadas de dar los remedios y sanaciones, casi siempre basada en la utilización de hierbas medicinales.  Las rudas mujeres, además de encargarse de la casa y del cuidado de los hijos, eran expertas en tratados de ciencia y magia.

Usando a la propia naturaleza las mujeres conseguían un gran porcentaje de curación. De esta forma también proliferaron, las curanderas, que además de hierbas, adornaban sus curaciones con toques de magia y leyenda.

Lo que está claro es que la Isla de Ons en rica en leyendas, pero también en plantas medicinales que han mantenido la salud de sus habitantes durante siglos.

Entre las plantas más utilizadas en la isla para la practica medicinal se encuentran :

-Ajo, anís, barbas de maíz, cunchelos, eucalipto, fento, estramonio, hierbaluisa, romero, malva, etc.

La naturaleza provee a los isleños de lo que puedan necesitar, incluso de las medicinas naturales.

La leyenda del Buraco do Inferno

Son muchas las razones para visitar la isla de Ons, su paisaje, su gastronomía, sus gentes, etc, pero además Ons es una Isla rodeada de magia y leyendas. Una de estas leyendas nace de la caprichosa forma de la roca que a modo de pozo conecta la parte alta de la Isla con el mar, dando lugar a sonidos que siempre fueron interpretados desde el punto de vista de la tradición gallega y sus leyendas.

Dónde se sitúa El buraco do Inferno.

En esta pequeña Isla del Atlántico están sumamente arraigadas tradiciones y leyendas gallegas, entre las más conocidas la “Santa Compaña”, la orografía de la Isla ayuda a fomentar estar leyendas, sin ir más lejos, es conocido por todos los habitantes de la Isla, y un reclamo para el visitante, el Buraco do Inferno, una grieta vertical a modo de pozo, que conecta directamente con el mar, con una caída de más de ochenta metros por paredes escarpadas.

Cargada de leyendas y supersticiones como el resto de la isla, que durante mucho tiempo estuvo aislada. Cuentan, que en días de temporal se oyen los gritos y gemidos de las almas que se llevó el diablo.

Cerca se encuentra una gran cruz blanca que recuerda a un guardamarina que resbalo en el borde y cayó al interior. El lugar está protegido para que nadie se acerque demasiado.

Llegamos al Buraco do Infierno caminando por la ruta sur de la Isla de Ons, tras haber pasado por las playas dos Cans y Pereiro, comenzaremos una ascensión rodeados de pinos autóctonos, hasta que nos colocamos en lo alto de la isla, en un muro que nos protege de caer al “Buraco” divisando el mar. Las vistas desde la zona son extraordinarias, y si nos asomamos al pozo, el vértigo es impresionante. Al final del pozo, como no podía ser de otra forma, nos espera el mar.

¿Por qué se llama Buraco do Inferno?

La forma de esta grieta que baja directamente al mar, ha sido el origen de este nombre. La concavidad produce un efecto sonoro, que durante años aterró a los habitantes de la isla y marineros.

Cuando las olas y el viento golpean las paredes de la cavidad rocosa y escarpada, se produce un sonido muy peculiar y similar a gritos y sollozos.

En una Isla como Ons, durante mucho tiempo aislada, fue interpretado como los gritos y gemidos de las almas que habitan en el infierno, para los habitantes de la isla, y los marineros que se acercaban a Ons, este lugar era la conexión directa con el infierno, por tanto un lugar tan misterioso como maldito.

A pesar de la belleza del lugar conociendo la leyenda, es imposible no sentir un escalofrío, además apoyado por la visión de una Gran Cruz de color blanco que recuerda al guardamarina que perdió la vida al caer por la grieta, todo ello refuerza la leyenda del Buraco do Infierno.

Sin duda, es uno de los lugares más rodeados de leyendas y misterio, que te animamos a descubrir en la Isla de Ons.