La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) - Camping Isla de Ons

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una propuesta para avanzar de manera efectiva en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos. Ha sido elaborada por representantes de los espacios protegidos europeos y de las empresas turísticas. La CETS es un método de trabajo y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas turísticas para definir sus estrategias de forma participada.

Como muestra de nuestro compromiso, en el año 2018 hemos implantado y puesto en marcha todas las actuaciones básicas de sostenibilidad que exige el Sistema de Adhesión de las empresas turísticas a la CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE y hemos diseñado un Programa de Actuaciones para los próximos 3 años para estrechar nuestra colaboración con el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia y el resto de actores locales implicados, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de nuestra actividad y el desarrollo turístico dentro del espacio natural protegido para llevar a la práctica una estrategia local a favor del turismo sostenible.

El Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, se adhiere a la Carta Europea de Turismo Sostenible en el año 2015. Es el tercer espacio natural gallego que consiguió esta acreditación, tras las Fragas do Eume y Serra do Xurés-Baixa Limia. En la actualidad, en España hay 44 espacios naturales protegidos acreditados con la Carta de Turismo Sostenible.

 

MÁS INFORMACIÓN

Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia  -  www.parquenacionalillasatlanticas.com/index.php?lang=es
EUROPARC España www.redeuroparc.org/actividades/carta-europea-turismo-sostenible
Federación EUROPARC www.europarc.org/sustainable-tourism